Abusos sexuales: alertan que nadie sabe dónde está el exobispo Zanchetta

Portales de Italia denunciaron que el sacerdote condenado por abusar sexualmente de seminaristas en Orán no se trató en el sanatorio que le dijo a la justicia salteña que viajaba.

Salta
Gustavo Zanchetta
Gustavo Zanchetta

El 3 de febrero el Tribunal de Impugnación de Salta confirmó la condena al exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, por abusos sexuales aunque en noviembre haya obtenido la autorización de la misma justicia salteña para viajar a Roma y someterse a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, portales especializados de Italia alertaron que el condenado a cuatro sos y medio de cárcel, aunque haya cumplido parte de su condena en un monasterio y haya obtenido el permiso especial de buscar atención en el extranjero, nunca apareció por el sanatorio.  

"No se sabe nada de su posible hospitalización en el Gemelli, un hospital en el que efectivamente sabemos que estuvo en tratamiento hasta 202", denunció el portal La Nuova Bussola Quotidiana.

El sacerdote fue condenado en marzo de 2022 por el Tribunal Oral II. En aquel momento le dictaron una sentencia de cuatro años y medio de cárcel y su inmediata detención después de ser juzgado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

Las víctimas fueron dos seminaristas de Orán. Nunca cumplió la prisión efectiva por diferentes medidas legales de su defensa que le permitieron a los 4 meses contar con prisión domiciliaria en un convento de monjas. En noviembre del año pasado lo autorizaron a viajar a Roma para un tratamiento médico y no regresó todavía.

Captura de Pantalla 2025-02-18 a la(s) 20.02.47

Te puede interesar
Lo más visto