
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
El procedimiento inició en un control vehicular en el acceso a Salta. Hay siete detenidos. Intentaron evadir los controles policiales. Se trabajó de forma conjunta con la Policía Federal.
PolicialesEn el marco de un control preventivo de Seguridad Vial policías del área detuvieron a 7 personas por narcotráfico en el acceso a la Capital, sobre ruta nacional 9. El operativo fue de forma conjunta con la Policía Federal.
Pasadas las 18.30 del jueves, los efectivos detectaron que cuatro ocupantes de un auto particular transportaban un paquete con marihuana. En medio del procedimiento un segundo vehículo intentó evadir el control de seguridad y originó una persecución de la que participaron efectivos provinciales y de la Policía Federal Argentina.
En ese contexto, el vehículo en fuga chocó contra el paredón de una vivienda en la baja de camiones ubicada al final de la autopista de la ruta nacional 9, en calle Allende. En el rodado circulaban 2 hombres y 1 mujer. Transportaban 60 paquetes con marihuana. Tras el impacto, los ocupantes sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital San Bernardo en carácter de detenidos con las medidas de seguridad pertinentes.
El operativo y las pruebas correspondientes se hicieron en presencia de testigos civiles a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. El decomiso total fue de casi 61 kilos de marihuana.
Intervino la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.
Cabe destacar que en el marco de la lucha contra el naroctráfico que lleva adelante la Provincia, la Policía de Salta decomisó más de 350 kilos de droga en diferentes procedimientos por micro y macrotráfico en distintas localidades. 118 personas vinculadas a la comercialización de droga fueron puestas a disposición de la Justicia en el primer trimestre del 2025.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.