
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de la capital. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
PolicialesLa fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hombres de 33 años, y otros tres de 25, 26 y 32 años, como coautores del delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, donde fueron representados por defensa particular y se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
La intervención de la Fiscalía, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Crio. General Lic. Oscar Chocobar; y el personal de la Unidad de Robos y Hurtos. Se inició ante una alerta recibida sobre un posible ilícito que se cometería en calle Paz Chaín de la ciudad de Salta.
Se realizó un importante despliegue encabezado por el Director de Investigaciones de la Policía, y tras largas horas de vigilancia, se produjo la detención de estas cinco personas, que de forma organizada, vistiendo uniformes policiales y portando armas de fuego,(cuatro con uniformes de la Policía de Jujuy y uno de Salta), llegaron el 2 de abril, e intentaron forzar las rejas del ingreso de la vivienda señalada.
En ese momento, se les dio la voz de alto y fueron detenidos mientras intentaban huir en distintas direcciones.
Con autorización del Juzgado de Garantías interviniente, se secuestró indumentaria policial, armas de fuego, billeteras, dinero, celulares, documentación de vehículos, chapas patentes, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación, que continúa su curso.
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
El acusado habría ingresado al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe al narcotráfico tras un operativo de control vial de rutina y descubrió un cargamento de más de 12 kilos de cocaína.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El Tribunal de Juicio sentenció a tres hombres -dos de ellos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte- por pedir entre 30 y 40 mil pesos para devolver vehículos retenidos por servicios ilegales.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
La justicia federal acusó al exlegislador y otras cinco personas de conformar una organización delictiva que fingía el transporte de granos mediante cartas de porte apócrifas. En un año y medio, movieron más de 15.000 toneladas.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
Un recurso de amparo busca suspender la aplicación del Decreto 651/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que redujo de manera unilateral los fondos destinados al Hospital Garrahan.