
La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
Policiales


En la madrugada de este lunes, personal de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “SALTA”, realizó un importante operativo sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de El Naranjo, en Rosario de la Frontera.


Durante un control vehicular, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión marca Renault con semirremolque vacío, conducido por un hombre que se dirigía desde las Lajitas hacia la provincia de Tucumán. Al momento de la inspección, los efectivos detectaron irregularidades en el piso del semirremolque, advirtiendo que los tornillos parecían haber sido manipulados, lo que levantó sospechas.
Con la asistencia del can detector de narcóticos de la Fuerza, se llevó a cabo una requisa minuciosa en el semirremolque, donde hallaron 197 paquetes ocultos, que al ser sometidos a pruebas de orientación de campo en presencia de testigos, confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 207,247 kilogramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al secuestro del estupefaciente, del camión y de documentación de interés para la causa. El conductor quedó detenido y permanece a disposición de la Justicia.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.





El Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.

También se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.



