
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
La ex intendente reapareció después de un largo silencio y una extensa permanencia en Cafayate donde hasta se especuló que sería candidata. Con críticas a la actual gestión, confesó que quiere volver.
SaltaEn una entrevistada con "Punto Uno", Bettina Romero rompió el silencio y una larga ausencia en los medios de comunicación desde que la voluntad popular le negó la posibilidad de seguir siendo intendente de la ciudad de Salta.
Bettina recordó que siempre contó con “un gran equipo, con un plan de gobierno, sabiendo que había que hacer y sabiendo que necesitábamos cuatro años más para profundizar el orden, para profundizar las obras de infraestructura que necesita esta ciudad” y reconoció que “muchos siguieron al actual intendente” y que “las ideas están en marcha”.
A modo de crítica de la actual gestión dijo que a ella le “encanta que todos vuelvan siempre al centro, a bachear o a hacer cosas en el centro. Pero nuestra ciudad está partida, es una periferia y miles, cientos de miles de personas viven alrededor muy mal”.
“Que la gente me haya elegido fue un honor y el trabajo que viví con más seriedad y compromiso de mi vida. En la pandemia nadie nos tiraba una coordenada de qué hacer. Mi gran apoyo fue una red de alcaldes del mundo, nos juntábamos una vez por semana para ver qué había que hacer”, recordó Romero.
Tal vez por eso recordó cuáles fueron las palabras que le dijo a Emiliano Durand al inicio de la gestión. “Se lo dije al intendente actual cuando le entregué el bastón, ojalá te vaya bárbaro y puedas hacer mucho más y que esto crezca” y criticó que el refugio para personas en situación de calle funcione solo en invierno. “Ahora leo que lo hacen sólo en invierno. La gente que no tiene casa necesita apoyo y tiene que ser anual”.
En el final reconoció sus deseos de volver a la intendencia en una ciudad ordenada y en marcha “uno marcó pautas, puede ser una ciudad modelo en el país”.
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
Tránsito utiliza este recurso para detectar infractores al paso en las calles de la ciudad. Son cámaras que se ubican en el casco o en el pecho de los motoristas. Por día se labran entre 100 y 150 multas.
Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara de Diputados con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
Urtubey cargó duramente contra Milei y "sus delegados" salteños y consideró que el gobierno "es socialmente insostenible" "Fuerza Patria es la única alternativa", afirmó.