
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
El 1 de mayo de 2017, Ricardo Adrián Gerónimo fue baleado y trasladado al hospital, donde sicarios intentaron consumar el crimen. Cinco días después,Raúl Fernando Martínez fue asesinado mientras esperaba comida.
Policiales


A solicitud de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte y en el marco de una audiencia flexible y multipropósito a cargo del juez de Garantías N.º 1 de Orán, Francisco Oyarzú, se resolvió la elevación de la causa a juicio en la que se encuentra imputado Cristian Gabriel Palavecino en carácter de coautor del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Adrián Gerónimo y por el homicidio consumado de Raúl Martínez, ocurridos en mayo de 2017 en la ciudad de Orán.


El primer hecho ocurrió el 1 de mayo de 2017, cuando Ricardo Adrián Gerónimo regresaba a su vivienda, ubicada en Pasaje Las Tipas 1667, en su vehículo particular. Al descender del mismo, mientras abría el portón de la casa, se le acercó una persona que sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó varias veces a la altura del estómago, retirándose en un automóvil conducido por otro sujeto, en dirección al centro de la ciudad. Luego del hecho, la víctima se trasladó por sus propios medios al hospital local, lugar al que sicarios intentaron ingresar simulando ser familiares, con el objetivo de consumar el delito.
El segundo hecho ocurrió cinco días después, el 6 de mayo de 2017, alrededor de las 21 horas, cuando Raúl Fernando Martínez se dirigió junto a su esposa e hija a un puesto de comida ubicado en avenida Esquiú, en la intersección con calle Alvarado. Mientras se encontraba esperando su pedido, se le acercó un hombre que descendió de una motocicleta conducida por otra persona y, desde corta distancia, le efectuó varios disparos con un arma de fuego en la zona de la cara, el cuello y el torso, ocasionándole la muerte.
En el marco de la investigación y mediante una intervención telefónica autorizada por el Juzgado de Garantías 3 de Salta, se descubrió que ambos hechos fueron encargados por Raúl Ricardo Rojas, alias “Coya”, quien se encontraba cumpliendo una condena por transporte de estupefacientes en un establecimiento de detención de Cerrillos. Junto a Enzo Quiroga y Matías Sarmiento, contactaron al sicario Norberto Mendoza para ejecutar a Gerónimo y Martínez, a quienes acusaban de “mejicanear” drogas y dinero.
De la intervención mencionada surgió que, ante el fallido intento de dar muerte a Gerónimo, quienes lo contrataron le exigían que fuera al hospital a terminar con el trabajo, y por tal motivo, Cristian Palavecino optó por buscar sicarios de la provincia de Tucumán para terminar con la vida de Raúl Martínez.
Fue así que Palavecino contactó a Martín Castillo, alias «Pájaro», quien fue el encargado de ocasionar la muerte de Raúl Fernando Martínez en las circunstancias mencionadas.
Por los hechos descriptos, fueron condenados a prisión perpetua Ricardo Rojas y Martín Castillo; a 19 años de prisión, Enzo Quiroga y Norberto Mendoza; y a 15 años de prisión, Matías Sarmiento. Quedó pendiente el juicio contra Palavecino por haberse mantenido prófugo de la justicia durante casi siete años, hasta que fue detenido en octubre de 2023.
Cabe destacar que, mientras cumplía su condena en la Unidad Carcelaria N.º 1, Martín Castillo fue víctima de un homicidio el 6 de octubre de 2024. En esa oportunidad, los familiares del mismo manifestaron que recibía amenazas y asistencia económica tanto de Cristian Palavecino como de Ricardo Rojas, para que se mantuviera en silencio.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.

En un control que gendarmes montaron en Urundel, hallaron los 4.779 kilos del vegetal en estado natural, valuada en $337.169.981, oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

El joven de 22 años que había sido herido en un violento episodio ocurrido en Aniceto Latorre e Ibazeta. Aunque trascendió que fue una pelea de barras de Central, investigan una pelea por una deuda.





En un control que gendarmes montaron en Urundel, hallaron los 4.779 kilos del vegetal en estado natural, valuada en $337.169.981, oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

El fin de semana venció el mandato de Ernesto Samson y este miércoles sucedió lo sismo con Guillermo Catalano. El Gobierno define los reemplazos.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2026, donde la Selección Argentina enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.



