Una nena de tres años fue atacada por un perro y está grave

El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.

Policiales
perro

Una niña de tres años fue derivada desde Metán al Hospital Público Materno Infantil luego de sufrir un ataque grave por parte de un perro, que le provocó lesiones críticas en la cabeza, rostro, cuero cabelludo, cráneo y otras regiones del cuerpo. El hecho ocurrió esta semana, y la menor fue trasladada de urgencia por la red de derivación provincial, ingresando al nosocomio pediátrico en estado delicado.

"La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas, incluido un trauma craneoencefálico grave, fractura y hundimiento de cráneo, así como fracturas de huesos faciales y desgarros extensos de rostro y cuero cabelludo", detalló el director médico del hospital Eduardo Calvo.

El profesional resaltó que se activó un trabajo interdisciplinario que incluyó a distintos equipos profesionales. "Las lesiones fueron severas y hubo que intervenir quirúrgicamente para reconstruir estructuras óseas faciales comprometidas y se logró estabilizar a la paciente", indicó.

La niña permanece en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado. El equipo asistencial monitorea permanentemente la evolución de la niña para detectar eventuales complicaciones neurológicas o daño en nervios periféricos. La paciente deberá afrontar un prolongado tratamiento interdisciplinario, con futuras cirugías reconstructivas y seguimiento integral.

Desde el HPMI se destacó el rol de la red provincial de derivación, que permitió articular el traslado y la preparación del equipo de alta complejidad en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto