
Durante el procedimiento, trabajadores municipales fueron atacados y el vehículo oficial sufrió daños. El vendedor no contaba con habilitación y ya había sido notificado en reiteradas oportunidades.
Con la implementación de una central telefónica IP, la comuna mejora la calidad del servicio de su línea, reduciendo los tiempos de espera y optimizando la atención a los vecinos de la ciudad.
Salta


La Municipalidad de Salta dio un paso más en materia de modernización de sus servicios con la puesta en marcha de una nueva central telefónica en la línea 147, el canal oficial de atención ciudadana.


Esta actualización tecnológica permite mejorar la experiencia del vecino al momento de realizar solicitudes, reclamos, sugerencias o consultas vinculadas a los servicios de la comuna.
La nueva central funciona mediante un sistema de líneas IP, lo que brinda múltiples beneficios: menor tiempo de espera, mayor capacidad de atención simultánea, grabación y devolución de llamadas, redireccionamiento automático ante fallos, control de calidad, monitoreo en tiempo real y un registro preciso del historial de cada interacción.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “desde el inicio de la gestión nos propusimos modernizar el Estado para que el vecino no tenga que hacer trámites eternos ni venir una y otra vez por lo mismo. Con ese cambio en la línea 147 se pueden recibir múltiples llamados al mismo tiempo, dejar mensajes fuera del horario de atención, y hacer seguimiento del reclamo a través de la app Muni Salta”.
Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri, manifestó que “esta línea venía con un atraso tecnológico importante y hoy tenemos la suerte de presentarle al vecino una tecnología completamente distinta, una experiencia nueva que nos permitirá ser eficientes en la gestión de los reclamos. Esto es parte del gran proyecto de transformación y de modernización que lleva adelante el Intendente, Emiliano Durand, y que nos permite darle al ciudadano distintas vías de gestión de sus solicitudes, que lleguen a nuestras áreas y podamos darle una respuesta”.
La línea 147 ofrece atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 16, en caso de llamar fuera de ese horario, el vecino puede dejar un mensaje grabado y los operadores le devolverán la llamada para resolver su pedido.
Cabe recordar además que la Municipalidad pone a disposición de los vecinos otros canales de atención como la app Muni Salta, la línea de emergencias 105 y el sitio web oficial municipalidadsalta.gob.ar.

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