
“Haber pasado dos años sin presupuesto no está bueno, es una forma de tener previsibilidad”, expresó el mandatario. También reiteró el pedido de interlocutores nacionales que “cumplan con lo acordado”.
Tránsito inició el dictado de las clases. Los estudiantes realizan el curso teórico en las aulas, luego podrán hacer el psicofísico en el Móvil de Licencias y el examen práctico en un simulador.
Salta


La Municipalidad de Salta continúa acercando sus servicios a distintos puntos de la ciudad y, en ese marco, hoy puso en marcha el curso de Primera Licencia en la unas (Universidad Nacional de Salta).


Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dictó hoy a la mañana la primera clase. Participan cerca de 600 alumnos, divididos en dos comisiones. Los alumnos tienen que tomar tres clases para luego rendir el examen teórico.
Luego de aprobar la primera parte del trámite tendrán que rendir el examen práctico en un simulador que se trasladará a la casa de altos estudios la semana que viene.
Cabe resaltar que la Universidad Nacional de Salta también albergará al Móvil de Licencias, para que los estudiantes que participan del curso puedan hacerse allí el estudio psicofísico.
«Que la Municipalidad traiga este tipo de servicios es muy importante. Tener el carnet es un requisito para trabajar en muchos lugares, así que nos sirve mucho», dijo Giuliano, estudiante que acude a diario a la Universidad.
Por su parte, Aixa, otra alumna de la UNSa, remarcó que de esta manera el trámite es mucho más llevadero, ya sea para renovar o para sacar por primera vez la licencia, puesto que, al ser en las aulas de la Universidad, los alumnos evitan el traslado a las oficinas de Tránsito.
Uno de los principales objetivos del municipio es descentralizar este tipo de servicios, llevándolos a distintos puntos estratégicos de la comuna.

“Haber pasado dos años sin presupuesto no está bueno, es una forma de tener previsibilidad”, expresó el mandatario. También reiteró el pedido de interlocutores nacionales que “cumplan con lo acordado”.

El presidente del bloque "Coherencia" en la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos D'Alessandro, habló sobre el segundo tramo de la gestión de Milei y dijo que ante las reformas "Sáenz consolidará su liderazgo".

El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Habrá más dinero para obras y reducirán gastos: eliminan viáticos, bajan impuestos y se quitan tasas.

Lo dispuso el juez Ezequiel Molinati ante la ausencia del ex jefe comunal de San Lorenzo en la audiencia de la nueva fijación de pena por fraude y peculado.

Vecinos podrán acceder a descuentos de hasta el 30% este martes 11, de 11 a 17, en la cancha de barrio Roberto Romero, ubicada entre Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

Este viernes se realizó la audiencia de imputación para los cinco detenidos por la avioneta que se estrelló en Rosario de la Frontera y cuyo operativo terminó con el secuestro de 364 kilos de cocaína.





El Tribunal de Juicio Sala VII absolvió a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda y ordenaron su inmediata libertad y dispusieron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación.

El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Habrá más dinero para obras y reducirán gastos: eliminan viáticos, bajan impuestos y se quitan tasas.

Con un padrón de casi 9.000 votantes y 30 mesas habilitadas, el municipio elegirá nuevo intendente en medio de investigaciones por contrabando y malversación de fondos.



