
El Millonario depende de que su rival de toda la vida se consagre campeón del Torneo Clausura para poder disputar la Fase 2 del máximo certamen continental. Si esto no sucede, participará en la Copa Sudamericana.
La cronología de una noche oscura en Avellaneda para el fútbol sudamericano, con imágenes de terror en las tribunas, heridos graves y cientos de detenidos.
Deportes


El cruce en el que Independiente debía revertir la serie de octavos de final ante la Universidad de Chile para seguir en la Copa Sudamericana terminó únicamente como el triste marco de una de las batallas más brutales que se hayan visto en los últimos años en una cancha de fútbol, que hasta el momento habría dejado 10 heridos (algunos de gravedad) y más de 300 detenidos.


El conflicto habría comenzado cuando la parcialidad chilena pescó y robó una bandera del Rojo. Esa situación derivó en las primeras corridas y sería el inicio del caos que desató en el Libertadores de América, donde los hinchas de Independiente que estaban ubicados por debajo de los trasandinos no tenían ningún tipo de protección, ni física ni policial.
La voz del estadio ordenó a los visitantes que se retiren de la tribuna y amenazó con posibles sanciones, pero los violentos seguidores de la U no solo no se marcharon, sino que empezaron a tirar más objetos -piedras, palos, pis, caca, un inodoro entero y hasta una bomba de estruendo-que llegaron a herir a hinchas de Independiente, que intentaron huir del sector.
El partido, que hasta allí había transcurrido con normalidad, se paró a los 2 minutos del segundo tiempo y se prometía una reanudación una vez se vayan los chilenos por decisión propia. No intervino ni uno de los 650 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según supo TyC Sports, por decisión de la Conmebol.
Ante la continuidad de las agresiones, la demora y la inacción, las plateas de Independiente empezaron a 'apurar' a su propia barra. "Andá a buscarlos, la p... que te parió" y "La barra tiene miedo", cantaban.
Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo de juego y el partido se suspendió provisoriamente. Mientras oficiales a cargo del partido y dirigentes decidían, los de la U empezaron a salir poco a poco. Y cuando parecía que se desactivaba el escándalo y volvía a rodar la pelota, se desató lo peor.
La barra de Independiente asaltó la popular visitante, golpeó a mansalva a los pocos chilenos que quedaban, algunos fueron apuñalados y uno, acorralado, se tiró (o lo tiraron) al vacío. En principio, según informaron fuentes oficiales, esta cacería dejó diez heridos, algunos -extraoficialmente- muy graves.
Recién ahí la Policía entró a la tribuna y finalmente el terror terminó con represión en las afueras de ambos lados, además de una serie -anecdótica a esta altura- que se definirá en el escritorio, más de 300 detenidos e incertidumbre absoluta sobre los heridos, en otra noche de vergüenza para el fútbol sudamericano.

El Millonario depende de que su rival de toda la vida se consagre campeón del Torneo Clausura para poder disputar la Fase 2 del máximo certamen continental. Si esto no sucede, participará en la Copa Sudamericana.

El arquero de 38 años no extenderá su vínculo con La Academia y este lunes tendrá su despedida del Cilindro. Llegó en 2018 y alzó cinco títulos.

Con Estudiantes y Boca adentro; Barracas Central, Gimnasia, Racing y Tigre buscan meterse en semis. Conocé cuándo se juegan y dónde.

Luego del escándalo por el pasillo de espaldas a Central, el presidente del Pincha estará seis meses desafectado de "toda actividad", mientras que los jugadores deberán cumplir dos fechas de suspensión.

Los tres clubes grandes de Salta emitieron comunicados públicos en apoyo a la actual conducción de la AFA y al trabajo federal impulsado por Pablo Toviggino.

Después de una pelea entre barras que dejó un joven herido, la sede del cuervo amaneció con amenazas de muerte contra el Presidente y la Comisión Directiva.





Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.



