
Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.
Una encuesta revela el alto nivel de desconfianza de la población respecto a los datos sobre inflación que estima el Indec. Casi siete de cada diez personas consideran que no reflejan la variación real de su costo de vida.
Política


Según un sondeo de la consultora Zentrix, la desconfianza general alcanza al 67,4 por ciento de los encuestados, frente a un 29,9 por ciento que sí confía en las mediciones del organismo estadístico. Percepción que está fuertemente atravesada por la identidad política.


El mismo estudio revela que el 64 por ciento de los argentinos considera que la situación económica del país es negativa, y más del 40 por ciento califica su situación personal como mala o muy mala, lo que alimenta el escepticismo sobre las cifras del Indec y del Gobierno en general.
La muestra destaca que la credibilidad en las estadísticas públicas está "fuertemente politizada". En ese sentido, analiza que registra más un reflejo de la alineación electoral que de una valoración técnica sobre la estimación mensual del IPC.
La diferencia entre los votantes del oficialismo y la oposición resulta entonces "abrumadora". Quienes eligieron a Sergio Massa, indicaron en 94,4 por ciento de desconfianza en el Indec. Al revés, entre los votantes de Javier Milei, el porcentaje se reduce al 43,8; mientras que 52,2 por ciento respalda los números conducidos por la Libertad Avanza, en un contexto de malestar económico general.

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Este miércoles se formalizará el recambio legislativo en el Concejo Deliberante de Salta con la asunción de los 11 ediles electos en mayo, reconfigurando el mapa político de la capital salteña.

La ex intendenta brindó una extensa entrevista en la que defendió su gestión, llenó de elogios a los libertarios y no descartó volver a la política. También quiso despegarse de la causa por robo de mercadería.

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.

Según La Política OnLine, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo al Gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados.





Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.



