Defensor del Pueblo: Martín del Frari es el único candidato impugnado

Hay 23 aspirantes para ocupar el cargo vacante y sólo quien ostentaba una banca hasta este miércoles y quien presentó la renuncia al Concejo Deliberante para seguir en carrera obtuvo objeciones.

Política
Martín del Frari

Antes de la reunión de la comisión especial conformada para designar el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta y luego de presentarse formalmente para ocupar ese cargo, Martín del Frari presentó la renuncia a la banca y durante la sesión le fue aceptada.  

De esta manera, Martín Del Frari confirmó la intención de buscar esa designación por la que compite con Matías Posadas, Ángel Sarmiento, Federico Núñez Burgos, Sergio Cardozo, Andrés Ignacio Saraín, Ricardo Nioi García, Marina Guanca, Yolanda Justiniano, Marta Villagra Olivera, Silvia Escalante, Josefa Coronado, Julieta Mansilo Ceballos Paz, Analía Sánchez, Nadia Villarroel, Sebastián Aguirre Astigueta, Ramiro Angulo, Daniela Vega, María Vega, María Graciela Oviedo , David Bravo, Juan Ignacio Rosas y Mariam Farfán.

Sin embargo, sólo el ahora exedil peronista cosechó impugnaciones por incompatibilidad, ya que se presentó como candidato cuando todavía ostentaba la banca legislativa. "No sólo es procedimentalmente cuestionable sino que es abiertamente afín al gobierno de turno, y no podría defender a un vecino de esa propia administración", afirmó la concejal Agustina Álvarez.

La banca

Presentada y aceptada la renuncia de Martín del Frari, el Concejo Deliberante confirmó que la que debe asumir la responsabilidad legislativa hasta fin de año es la influencer Guada Biella. Sin embargo, trascendió que no tienen intenciones de abandonar la actividad privada y renunciaría, lo que habilitaría al actual subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Juan Pablo Linares, a asumir como concejal.  

Te puede interesar
Lo más visto
CJA

Con polémica, CJA cayó ante Sportivo Belgrano

Deportes

El santo perdió con el conjunto cordobés y quedó prácticamente sin chances en el Nonagonal, pero las miradas estuvieron puestas en el árbitro José Sandoval, quien cobró un inexistente penal en la última jugada del partido.