
La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.
La droga estaba disimulada en un tour de compras que partió desde San Ramón de la Nueva Orán rumbo a la terminal de Liniers, en Buenos Aires. Una mujer de nacionalidad boliviana quedó detenida.
Policiales


El olfato de Jasi, el perro antinarcóticos de la Gendarmería Nacional, fue clave para detectar un cargamento de droga que intentaba pasar inadvertido en un colectivo de larga distancia. La intervención se produjo en el puesto de control del paraje Urutaú, sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 471, en la provincia de Santiago del Estero.


El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59, quienes inspeccionaron un micro utilizado para traslados de compras desde Orán hasta Buenos Aires.
Durante la revisión, el guía canino realizó el habitual ejercicio de búsqueda junto al animal, que interrumpió de golpe su recorrido para marcar la presencia de sustancias en dos valijas. Las pertenencias fueron identificadas como propiedad de una mujer boliviana que viajaba como pasajera.
Al profundizar el control, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el equipaje que ocultaba cinco paquetes rectangulares. Tras el pesaje, se confirmó que se trataba de 8 kilos 480 gramos de cocaína listos para su distribución.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 2, que dispuso la detención inmediata de la mujer y el secuestro de la sustancia.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.

En un control que gendarmes montaron en Urundel, hallaron los 4.779 kilos del vegetal en estado natural, valuada en $337.169.981, oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

El joven de 22 años que había sido herido en un violento episodio ocurrido en Aniceto Latorre e Ibazeta. Aunque trascendió que fue una pelea de barras de Central, investigan una pelea por una deuda.

Ocurrio en enero pasado, cuando el propietario de una perra de raza pitbull, descubrió que su vecino la había hecho ingresar a su vivienda, para cometer actos en su contra.

La mujer, junto a otras tres personas, adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Según el Ministro de Seguridad, con el avance en la modernización de los sistemas se logró reducir un 40% los traslados diarios de internos a organismos judiciales o de salud.





Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.



