
Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.
El Gobernador de Salta habló sobre las elecciones en Buenos Aires, criticó la falta de lealtad, la soberbai de muchos funcionarios y dijo que La Libertad Avanza ya no tiene "leones".
Política


En una entrevista con radio Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, analizó la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y atribuyó el resultado al malestar social. “Esto demuestra claramente que la gente no la está pasando bien y que hay que hacer cosas”, señaló en diálogo con Aries.


Sáenz cuestionó la falta de propuestas concretas de los dirigentes nacionales y reclamó un debate entre candidatos locales: “Me encantaría que se convoque a los candidatos a senadores para ver quién tiene capacidad, quién tiene idoneidad y quién va a defender los intereses de los salteños”.
Respecto de su relación con la Casa Rosada, el mandatario aseguró que nunca actuó como delegado del poder central: “Nunca fui genuflexo ni delegado nacional de nadie, siempre peleé por los salteños y lo demostré desde que era intendente”.
El gobernador también lanzó una dura crítica a la gestión nacional con una frase que rápidamente se volvió viral: “¿Qué hizo el gobierno nacional? Terminó siendo paloma de iglesia, cagó a todos los fieles. Se quedó con lo peor. Yo creo que el presidente tiene que dar un volantazo”.
Finalmente, Sáenz subrayó que su prioridad es defender los intereses provinciales: “El límite de nuestras convicciones es la necesidad y los derechos de los salteños. No podemos levantar la mano votando en contra de Salta. El que hace eso es traidor a su patria chica”.

Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Este miércoles se formalizará el recambio legislativo en el Concejo Deliberante de Salta con la asunción de los 11 ediles electos en mayo, reconfigurando el mapa político de la capital salteña.

La ex intendenta brindó una extensa entrevista en la que defendió su gestión, llenó de elogios a los libertarios y no descartó volver a la política. También quiso despegarse de la causa por robo de mercadería.

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.





Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.



