Un concejal de Tartagal dio positivo para coronavirus

El director del hospital Perón, Juan López, precisó que anoche, tras la confirmación del diagnóstico, el edil sería trasladado a la sala COVID-19 de cuidados intensivos.  
XJmm6QoDqTk1qqFlxWAtgcBuv13s41SSOFO8xlUkQYjZELmJjHPZeiyP39Hs8dZ4K4NL3tfxaA9iackMTfL3Qzccaq_x5Mn8iIy9

Un edil de Tartagal, en edad de riesgo y con una patología pre existente,  es el primer funcionario público del norte de la provincia en dar positivo para COVID-19.

La información causó consternación en Tartagal y localidades vecinas ya que el edil, profesional de las leyes en su actividad privada es vastamente conocido; pero no concurría a las sesiones del cuerpo desde inicios del mes de julio, según informó el cuerpo deliberativo en un parte de prensa oficial emitido en las primeras horas de hoy.

El edil se encontraba internado en una clínica privada de Tartagal y había pasado al servicio de cuidados intensivos.

El director del hospital Perón, Juan López precisó que en la noche de ayer jueves, luego de la confirmación del diagnóstico, sería  trasladado a la sala COVID de cuidados intensivos.  

El concejal había sido hisopado como medida preventiva porque presentaba una severa afección respiratoria. El equipo de epidemiología tratará de determinar en qué circunstancias contrajo la enfermedad ya que guardaba todos los cuidados por la pandemia, no asistía a las sesiones ni reuniones de comisión del cuerpo y su actividad profesional privada estaba limitada.

Te puede interesar