Incendio en el norte salteño: ya son 1900 las hectáreas afectadas

En la zona trabajan brigadistas y refuerzos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. También sumaron una nueva aeronave hidrante con capacidad de 3000 litros.

Salta
Incendio

Defensa Civil lleva adelante un amplio operativo para el sofocamiento y control total de focos ígneos que afectan a sectores rurales en Orán, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen.

El director General de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, supervisa todas las acciones planificadas junto al Coordinador Regional NOA de la AFE, Lautaro Vázquez y al equipo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que ha desplegado 30 combatientes de las Brigadas Nacionales Centro y NEA a los que se sumó una nueva aeronave turbohélice con hidrante para intensificar los trabajos planificados para la extinción de los focos ígneos.

Hasta el momento son más de 1900 las hectáreas afectadas incluyendo sectores de bosques nativos.

Se trabaja en total con tres medios aéreos, dos aviones hidrantes turbohélice de más de 3000 litros y un avión observador, junto a la totalidad de los integrantes de la Brigada Forestal de la provincia y Bomberos Voluntarios equipados con vehículos livianos, camionetas con ataque rápido, autobombas forestales, camiones cisterna y maquinaria pesada.

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas permitieron avanzar con las acciones de mitigación y sofocamiento y durante esta jornada se sumará una nueva topadora que trabajará en la apertura de brechas contra el fuego.

La Subsecretaría de Defensa Civil pidió no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto