
Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.
El candidato a Senador Nacional de Fuerza Patria por Salta difundió un comunicado luego de denunciar un atentado ocurrido durante una recorrida de campaña.
Política


El exgobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, difundió este viernes un comunicado tras el ataque que sufrió la camioneta en la que viajaba mientras regresaba de una actividad política en el interior de la provincia.


“Gracias por todos los mensajes de solidaridad, preocupación y cariño por lo ocurrido ayer. Las personas que me acompañaban y yo estamos bien”, expresó el dirigente, que confirmó que el episodio está bajo investigación judicial.
Según Urtubey, “aún no se sabe con certeza cuáles fueron los motivos del atentado”, aunque señaló que las pericias se extendieron hasta la madrugada y constituirán “el punto de partida de la investigación”. El hecho ocurrió cuando el vehículo en el que se desplazaba el exmandatario fue alcanzado por un proyectil, que impactó en una de las ventanillas traseras.
El exgobernador recordó que en cuatro décadas de actividad política “jamás había vivido una situación como la de ayer”, y aseguró que el hecho no modificará su postura ni su agenda electoral: “Nada hará que me corra del camino ni que deje de lado mis convicciones”, enfatizó.
“Mientras tanto sigo con mi campaña, pueblo a pueblo, cara a cara, con la energía intacta y la certeza de que en cada encuentro seguimos sumando fuerzas”, concluyó el texto difundido en sus redes sociales.
Las autoridades provinciales y la Policía de Salta continúan realizando pericias para determinar la naturaleza del ataque, mientras el entorno del dirigente pidió el pronto esclarecimiento de un hecho que generó conmoción en la escena política salteña.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

Clarín detalló que la senadora libertaria por Salta, cercana a Karina Milei, quiso "caranchear" el despacho que dejó la peronsita salteña Nora Gimenez pero la "pescaron".

El gobernador de Salta apoyó el Presupeusto 2026 del Gobierno nacional, se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

Durante una madrugada marcada por escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y la exdiputada salteña Pamela Calletti como nuevos auditores.

Este lunes aparecieron pintadas con la leyenda “Bettina Romero 2027 La Libertad Avanza”, sorprendiendo a vecinos y actores políticos por el contenido y el momento en que emergen en el espacio público.

Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.





La inflación de 2025 se ubicó por encima de la registrada en todo 2017, cuando el IPC se había ubicado en 24,8%. Desde ahora, el INDEC cambia la medición que se centrara en servicios públicos y privados.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 14 de enero. Se prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.

El Ministerio presentó el balance 2025 y destacó que en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales, la Provincia aseguró el acceso a insumos críticos, derivaciones y tratamientos oncológicos.



