Agresión a Villamayor: Para la Fiscalía hay "obstrucción" e "intimidación pública"

El Fiscal Penal que investiga la agresión a la diputada Socorro Villamayor calificó el hecho como “gravísimo” y precisó que pidió pericias psicológicas para evaluar la peligrosidad del detenido.

Política
Agresión Villamayor

El Fiscal Penal N°2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que la Fiscalía solicitó la detención del hombre acusado de agredir a la diputada provincial Socorro Villamayor dentro del edificio legislativo.

“Tomamos conocimiento de un hecho lamentable, que a mí en lo personal me pareció gravísimo”, expresó el fiscal. Según relató, el agresor “intentó abalanzarse sobre la legisladora y, al ser impedido, le escupió el rostro mientras la insultaba con epítetos que constan en los informes oficiales”.

Ramos Ossorio precisó que la diputada se encontraba “ejerciendo un acto funcional dentro del ámbito de la Legislatura”, por lo que la Fiscalía considera el episodio como un posible acto de intimidación pública y también como un acto de obstrucción a una función legislativa.

En ese contexto, el fiscal pidió la intervención del Juzgado de Garantías N.º 7, que autorizó la detención del acusado. Además, se dispuso su evaluación psicológica y psiquiátrica, dado que familiares presentaron documentación que acredita una discapacidad mental.

“Queremos establecer si se trata de una persona peligrosa para sí o para terceros, y a partir de eso evaluar medidas cautelares como la prohibición de acercamiento o incluso otras más severas”, explicó Ramos Ossorio.

El fiscal señaló que, aunque el ataque no pasó a mayores, “no se puede minimizar un hecho de esta naturaleza”.

“Escupir a una persona es un acto sumamente degradante, y más aún cuando se trata de una legisladora que cumple funciones públicas. Un legislador no puede estar expuesto a agresiones mientras ejerce su mandato”, subrayó.

Ramos Ossorio agregó que el Ministerio Público Fiscal actúa con la misma seriedad ante ambos hechos recientes —el presunto ataque al candidato Juan Manuel Urtubey y la agresión a Villamayor—.

“Son actos complejos y peligrosos. Nuestro deber es esclarecer qué pasó, cómo pasó y, si hay responsables, someterlos a la justicia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto