Por un error en los análisis, cierran el laboratorio del Hospital del Milagro

En conferencia de prensa el gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, aseguró que todas las muestras tomadas a trabajadores del hospital Papa Francisco que habían dado positivo el fin de semana, finalmente se confirmó que no tienen COVID-19.
esteban

Según explicó Esteban, podría haber existido un error humano en la toma y el manejo de las muestras, lo que habría llevado a dar equivocadamente como positivas  las 16 muestras analizadas.

Las autoridades del hospital del Milagro detallaron que el fin de semana se realizaron los análisis en dos ocasiones y daban positivo para los trabajadores del hospital de la zona sudeste de la ciudad, ante la duda se enviaron las muestras a un laboratorio privado, donde el resultado fue negativo.

A partir de esta situación, Esteben aseguró que se están retesteando a los pacientes que dieron positivo y afirmó que “están haciendo una revisión total del laboratorio”.

“Tenemos que hacer una análisis interno para saber el motivo de la contaminación. Por lo que los bioquímicos  están evaluando las posibilidades” afirmó el profesional de la salud, pasa saber qué es lo que pasó que provocó los resultados positivos cuando no lo eran.

“Cuando esto se resuelva se abre el laboratorio” finalizó.   

Te puede interesar