
Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.
“Me podría haber quedado cómodo, pero no me iba a sentir bien con mi conciencia”, sostuvo Urtubey en el cierre de campaña de Fuerza Patrua y afirmó que “los pies están cansados, pero el alma reconfortada".
Política


El candidato de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, cerró una intensa campaña que incluyó a los 60 municipios que resumió con un mensaje profundo y honesto hacia los salteños: “Los pies están cansados, pero el alma está reconfortada de haber recibido tanto cariño, tanto apoyo de la gente. Lo que duele es ver una provincia en donde el Estado se fue retirando, donde los hospitales no tienen ni para pagar los remedios, los discapacitados perdieron sus pensiones y los jubilados deben elegir entre comer o comprar un medicamento. Eso es muy triste, y tenemos que hacer todo lo humanamente posible por revertirlo”.


Con tono reflexivo, Urtubey advirtió sobre las consecuencias de las nuevas medidas que el Gobierno nacional ya comenzó a anticipar: “Reforma laboral, previsional y tributaria: es la segunda generación de reformas, siempre de ajuste, que se anuncian con total claridad. No es campaña del miedo, es la propia agenda del gobierno”.
El exgobernador llamó a los salteños a pensar su voto con responsabilidad: “Los que estén de acuerdo con ese modelo saben a quién votar. Orozco es Milei, Royón es Milei, una con escala en la provincia y otro directo desde Buenos Aires. Pero si quieren votar en contra de ese ajuste, nuestra opción es Fuerza Patria, la única fuerza con representación desde Ushuaia a La Quiaca capaz de ponerle un freno a Milei en el Congreso”.
Urtubey también fue claro sobre su decisión de volver a participar en la política activa: “Volví solo por agradecimiento, para retribuir tanto apoyo que me dieron los salteños en los momentos difíciles. Podría haberme quedado cómodo en mi casa viendo cómo todo se destruía, pero no me iba a sentir bien conmigo mismo ni con mi conciencia. Por eso estoy peleando”.
Finalmente, pidió a los salteños que el próximo domingo voten “con el corazón y con la memoria de lo que somos”: “No es tiempo de resignarse. Es tiempo de recuperar la dignidad de nuestra gente, de volver a tener una Salta con futuro y con justicia”.

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Este miércoles se formalizará el recambio legislativo en el Concejo Deliberante de Salta con la asunción de los 11 ediles electos en mayo, reconfigurando el mapa político de la capital salteña.

La ex intendenta brindó una extensa entrevista en la que defendió su gestión, llenó de elogios a los libertarios y no descartó volver a la política. También quiso despegarse de la causa por robo de mercadería.

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.

Según La Política OnLine, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo al Gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados.





Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.



