
Tras ser declarado en rebeldía por ausentarse a la audiencia de fijación de pena y una semana después, el exintendente de San Lorenzo se presentó voluntariamente en Ciudad Judicial.
El Gobernador habló después de las elecciones nacionales y celebró que los candidatos del frente “Primero los Salteños”, Flavia Royón y Bernardo Biella lograran sus bancas en el Congreso nacional.
Política


El mandatario provincial destacó el resultado del Frente Primero los Salteños y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”, y advirtió que acompañarán siempre y cuando no se perjudique a los salteños.


Gustavo Sáenz agradeció a todos los que “en cada rincón de la provincia, defendieron el poncho, la identidad y trabajaron para tener una senadora y un diputado, "que no se colgaron ni de la pollera ni del saco de nadie, sino que trabajaron fuertemente y que van a trabajar, porque ese es su compromiso, por cada uno de los salteños”, expresó y añadió: “Para mí, es un orgullo y un honor que Flavia Royón y Bernardo Biella nos representen”.
En su discurso el mandatario recordó el amplio triunfo del oficialismo en las elecciones pasadas de mayo. “Cuando nosotros ganamos la elección provincial ampliamente por más de 20 puntos en toda la provincia de 30 bancas, 23 en diputados y de 12 bancas, 11 en senadores, éste fue un triunfo amplísimo que ratificó la confianza en este Gobierno y en el oficialismo.
“Todas las elecciones son distintas, no hay que creérsela, siempre hay que leer los mensajes de la gente y con humildad receptarlos, escucharlos y aceptarlos”, agregó Sáenz.
Y continuó: “podríamos haber mirado desde afuera en esta elección nacional porque sabíamos que se nacionaliza y porque sabíamos que lamentablemente se decide entre uno y otro y esto es lo que pasó en todo el país la polarización entre Cristina y Milei”.
Sáenz fue enfático frente a una militancia entusiasta: “Pero Salta no es Cristina ni Milei. ¡Salta es Salta, carajo y en menos de un mes hemos construido con coraje, con esfuerzo y con identidad pensando en cada uno de los queridos salteños!” expresó.
En ese sentido, enfatizó “Hoy empezamos a escribir una nueva historia a decir que para Salta primero están los salteños, y no hay dirigente ni partido político, que nos pueda obligar a levantar las manos en contra de ustedes y sus intereses”.
En ese sentido, afirmó que “Los dirigentes nacionales no nos van a decir que hacer, ahora vamos a tener representante que van a ir a pelear por cada uno de ustedes”.
Sobre la grieta que se intentó imponer en el panorama político provincial Sáenz expresó: “Los salteños no íbamos a entrar en esa grieta y creamos este camino, el camino de la independencia, de la identidad, de la soberanía de Salta, el del coraje y el esfuerzo que nos enseñó el general Martín Miguel de Güemes”.
El gobernador no dejó de destacar el resultado electoral nacional: “Desde aquí felicitamos al presidente Milei por su triunfo, pero le volvemos a decir que acá estamos para servir, pero no para ser sirvientes, estamos para acompañar siempre y cuando no perjudique a los salteños” y concluyó diciendo que “Hemos peleado y vamos a seguir peleando por Salta. Hagamos de esta Salta una provincia grande para todos”.

Tras ser declarado en rebeldía por ausentarse a la audiencia de fijación de pena y una semana después, el exintendente de San Lorenzo se presentó voluntariamente en Ciudad Judicial.

Con un padrón de casi 9.000 votantes y 30 mesas habilitadas, el municipio elegirá nuevo intendente en medio de investigaciones por contrabando y malversación de fondos.

El referente salteño de La Libertad Avanza apoyó la iniciativa del Gobierno que busca extender la jornada laboral a 12 horas. "Si fuera por lagunos, trabajan más de 20 horas", dijo.

GMXT, empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina publicó el diario Ámbito.

Las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias sufrieron una caída real del 28,7% durante octubre. Según analistas, este resultado marca el peor octubre en dos décadas.

Los arribos por vía aérea fueron los más bajos desde diciembre de 2022. En cuanto al turismo de argentinos en el exterior se vio una desaceleración.





Recibieron 2, 3 y 5 años de prisión en el marco de un proceso de juicio abreviado. El caso salió a luz en enero pasado, cuando uno de ellos chocó con un camión en la ruta 68.

El noveno detenido fue identificado como "el jujeño" aunque tenía domicilio en Salta, se presnetaba como "suggar daddy" y purgaba una pena por promoción de la prostitución.

El detenido esta vinculado a la incautación de una aeronave cargada con drogas en octubre del año pasado. En el operativo secuestraron una camioneta que transportaba 956 kilos de cocaína.



