
Baja en la edad de imputabilidad: ¿Cómo votaron los diputados salteños?



Más allá de haber expuesto cuestionamientos, finalmente los siete diputados nacionales que representan a la Provincia de Salta apoyaron la iniciativa del Gobierno de JAvier Milei y respaldaron que se baje la edad de imputabilidad.
Aunque Yolanda Vega, Bernardo Biella y Pablo Outes cruzaron la iniciativa por la falta de detalles sobre quién financiará la instrumentación de la nueva Ley Penal Juvenil, finalmente terminaron votando con los lobertarios Gabriela Flores, Carlos Zapata, Julio Moreno y Eliana Bruno.
“El gobierno nacional se lleva todos los laureles y nos deja los problemas”, dijo enfáticamente Biella y pidió modificaciones del capítulo sobre el financiamiento. En el mismo tono se expresaron los otros legisladores que responden al oficialismo provincial aunque luego apoyaron la nueva ley.


















