GYT llegó a su cuarto triunfo al hilo ante Nueva Chicago

En el estadio Michel Torino, Gimnasia y Tiro venció 2 a 0 a Nueva Chicago, sumó su cuarta victoria consecutiva y llegará al clásico con Central Norte con un invicto de 6 partidos.
Deportes10 de agosto de 2026

El Albo trepó al quinto puesto de su Zona y está a cuatro puntos del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy que juega hoy, mientras que en el “Torito” fue el fin del ciclo de Germán Lanaro.

El conjunto de Mataderos insinuó más en el inicio del partido. La chance más clara la tuvo Thiago Ocampo con un remate rasante que se fue apenas desviado.

Al Albo le costaba generar peligro en el arco rival hasta que, en el cierre de la primera etapa, abrió el marcador de pelota parada. Jonás Aguirre mandó un centro perfecto de un tiro de esquina y Nicolás Rinaldi, de cabeza puso en ventaja a los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal a los 43’ minutos.

El Albo buscó aumentar la diferencia con un disparo de Tiago Banega que se fue por encima del travesaño y un tiro libre de Walter Montoya. A esa altura ya merecía el segundo, sin embargo, el “Torito” estuvo cerca del empate de no haber sido por el atajadón de Federico Cosentino. El “uno” millonario salvó en la línea un cabezazo de Simón Pérez al controlarlo rápidamente en dos tiempos.

Gimnasia se quedó sin su capitán y fue Rinaldi quien tuvo que retrasarse a la defensa para ayudar a la última línea por la salida del lesionado Gabriel Díaz.

Azconzabal también recurrió al defensor juvenil Juan Oviedo e hizo debutar oficialmente a Agustín Rodríguez.

Además, mandó a la cancha a Lautaro Montoya, quien aprovechó un rebote en el área y liquidó el partido 2 a 0. Ganó Gimnasia y ahora va por el clásico con el Cuervo, el domingo a las 17.30.

Te puede interesar
Colapinto

Sancionaron a Colapinto y se quedó sin puntos

Deportes02 de noviembre de 2026
El argentino había llegado octavo en la carrera, luego había subido un puesto por una recarga aplicada a Piastri pero finalmente quedó fuera de los 10 primeros por no reducir la velocidad durante banderas amarillas. 
Harry Kane

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

Deportes26 de octubre de 2026
La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. Messi se quedó al borde de su novena distinción.
Lo más visto