Concejales analizarán una “Norma General de Redes Cableadas”

Conforme a lo acordado durante la última reunión de la Comisión de Legislación General, fueron convocados para este martes, funcionarios municipales, provinciales y representantes del sector privado.
concejo

Motiva la reunión el interés de conocer los aportes que puedan realizar los sectores en relación al Proyecto que propone incorporar un Anexo al Código de Planeamiento Urbano referido a la Norma General de Redes Cableadas.

El encuentro se desarrollará mediante plataforma virtual a horas 10.30 y la invitación será extensiva a la totalidad de los concejales que componen el Cuerpo.

La iniciativa, impulsada por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), propone incorporar un Anexo al Código de Planeamiento Urbano referido a la Norma General de Redes Cableadas. El mismo prevé que en los nuevos loteos, privados o públicos, abiertos o cerrados, las redes de energía eléctrica y de alumbrado públicos se realicen en forma aérea con un sistema de postación multiservicio, de hormigón prefabricado y/o de madera. Pudiendo el desarrollador optar, en función de su proyecto de loteo, por ejecutarlo en forma soterrada. El cálculo de la postación multiservicio posibilitará la futura instalación de cableado de otros servicios como telefonía, canales de televisión por cable y fibra óptica. Cabe consignar que el Proyecto fue analizado conjuntamente por ediles, funcionarios y representantes de empresas de servicios e instituciones del sector privado en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD. Espacio de trabajo del cual obtuvo dictamen favorable con modificaciones.

En este sentido y con el objeto de conocer los aportes de los distintos sectores, los miembros de la Comisión de Legislación General convocaron a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo; a los presidentes del Colegio de Arquitectos de Salta y del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Pablo Romero y Carlos Saravia, respectivamente; y a la titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, Magdalena Day.

Te puede interesar