En 24 horas, Capital octuplicó los casos de coronavirus

Luego de conocerse la cifra oficial de los nuevos contagios, se confirmó que el departamento Capital, en 24 horas superó en un 80% los casos registrados el lunes, cuando las cifras llegaban apenas a 76 casos, mientras que el martes cerraron en 137.
coronavirus

La ciudad superó los mil casos positivos. En los otros distritos donde también se declaró que hay circulación comunitaria de Covid-19, como San Martín y Orán, los casos se mantuvieron relativamente estables, con 7 y 10 respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública notificó 177 casos nuevos en toda la provincia, confirmó 46 casos sospechosos. Del total de casos, 21 son contactos estrechos y se investigan los nexos epidemiológicos del resto. Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1.840 ya se encuentran recuperadas.

Hasta ayer, el número de personas fallecidas se mantenía en 45. Unas 49 permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva, 28 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

En el Departamento Cerrillos se reportaron 9 casos, llegando a un total de 58 acumulados; en General Güemes 5, con 268 casos totales; La Caldera 3, que se adjudican a Vaqueros, Metán un nuevo caso,  4 en Rosario de Lerma y uno en Cafayate.

Te puede interesar