Por una semana, restringen comercios, gastronómicos y gimnasios

Tras dos largas páginas de ‘considerando’, en las que mencionan decretos del Poder Ejecutivo Nacional, disposiciones para los departamentos San Marín y Orán, el contexto epidemiológico sostenido y hasta las festividades de El Milagro salteño, el Comité Operativo de Emergencias emitió la resolución 49, comunicada el lunes por Matías Posadas, Ricardo Villada y Fernando Palópoli.
Según reza el primer artículo se suspende en el departamento Capital desde el 9 y hasta el 15 de septiembre inclusive: las actividades gastronómicas, gimnasios, centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general y las actividades recreativas en parques y plazas.
Las actividades esenciales, continuarán exceptuadas, ellas son: relacionadas con la salud, seguridad, estaciones de servicios, deliverys de alimentos, farmacias y comercios de proximidad como drugstores, despensas y kioscos.
Los supermercados podrán abrir desde el 9, hasta el 12 de septiembre acatando la terminación de DNI de los clientes. El 13, 14 y 15 las puertas se mantendrán cerradas.
Queda restringido además desde el 9 y hasta el 15 de septiembre de 2.020 inclusive, toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.
Desde el 9 y hasta el 20 de septiembre inclusive, que la Administración Pública funcionará con un esquema de guardias presenciales mínimas, salvo personal de salud, seguridad, servicio penitenciario y todo personal indispensable.