“Mi esposo murió por la mala atención del IMAC”

La esposa del periodista Eduardo Chañe remarcó el IMAC podría haberle salvado la vida pero lo dejaron abandonado. Después de ocho horas de esperar, pasó al Hospital San Bernardo donde no pudieron salvarle la vida. 
chañe

“Quiero que sepan que Eduardo murió por la mala atención del IMAC, por el abandono de 8 horas en una guardia, sin haberlo atendido”, declaró Adriana Mücher en Rumbo Al Ascenso.

Según la mujer, “los partes médicos que en el IMAC me dieron eran mentirosos y recién a las 8 y después de pelearme con todo el mundo pude lograr que el IPS lo traslade al San Bernardo, donde recibió toda la atención hasta el último momento”.

Adriana remarcó que “las clínicas privadas de Salta no están atendiendo a la gente con Covid. Eduardo se podría haber salvado si en esas 8 horas lo hubieran atendido. No le permitieron que me llamara, cuando lo trasladaron al hospital no lo dejaron usar la silla de ruedas del IMAC”.

Asimismo, indicó que llegó a ofrecerle la hipoteca de su casa para que atendieran a su marido “pero no valió de nada”. “Él la peleó, la luchó, sólo me queda decir cuídense y donen plasma. Que la gente sepa que desde mi lugar voy a hacer lo posible para que las clínicas atiendan a los pacientes con COVID”, concluyó.

Te puede interesar