
Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.
Deben realizarse en un rango de cercanía a la vivienda y respetando el distanciamiento social. Más del 80% de la población está en aislamiento.
Salta


El Gobierno de la Provincia informó que están permitidas las salidas recreativas en cercanías a las casas.


“No están prohibidas las salidas recreativas en un rango cercanía de las viviendas, con distanciamiento y barbijo. Recordemos que las práctica de deportes individuales están permitidas”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
Respecto de los permisos de circulación, el ministro Villada afirmó que las personas que tienen que cumplir tareas esenciales pueden gestionar su permiso, tal como lo venían haciendo hasta ahora. Recordemos que los permisos vigentes vencieron hoy. Y mañana se renuevan, con vigencia al 11 de octubre.
El funcionario aseguró que con los siete departamentos que están en aislamiento (San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital), más del 80% de la población de la provincia está bajo la modalidad de aislamiento, por el incremento de casos.

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

Un informe reveló las jurisdicciones que aumentaron sus erogaciones en el segundo trimestre de 2025. Las subas más marcadas superaron el 30% de variación real interanual pero Salta se mantuvo entre las que menos gastaron.

Los trabajos consisten en la colocación de taludes y bases de hormigón, y muros de gaviones para un mejor drenaje del agua de lluvia, evitando desmoronamientos en el desagüe.

El Gobernador valoró el cambio de tono de Javier Milei y destacó la importancia del diálogo y los acuerdos institucionales entre Nación y provincias. Además, respaldó las reformas y pidió no temer a la modernización.

El Gobernador Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos y así acelerar “La salida al Pacífico y el Corredor Bioceánico".

En un comunicado, señalaron que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”. Los odontóloos también lanzaron un comunicado advirtieondo la falta de pago.





Este miércoles se realizará una audiencia en la Cámara de Apelaciones de Salta que definirá el futuro de la causa. El fiscal y el defensor de Víctimas consideran que se debe seguir la investigación e insistir en la acusación.

Cada 29 de octubre es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una fecha para informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad.

Un informe reveló las jurisdicciones que aumentaron sus erogaciones en el segundo trimestre de 2025. Las subas más marcadas superaron el 30% de variación real interanual pero Salta se mantuvo entre las que menos gastaron.



