Detuvieron al agresor de un periodista

Policiales 21 de septiembre de 2020
Oscar Alejandro García está acusado de agredir a un periodista cuando éste se encontraba realizando la cobertura de una marcha realizada en el monumento a Güemes.
Oscar-Alejandro-Martinez-1100x619

El pedido de detención fue realizado por la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, y fue ordenado por el juzgado de garantías 5. Martínez fue imputado por los delitos de coacción agravada, lesiones leves e incumplimiento de las medidas sanitarias y prestará declaración cuando se formalice la audiencia de imputación y bajo las medidas sanitarias correspondientes a las restricciones vigentes.

Según información oficial la detención de Martínez se produjo tras la investigación iniciada el mismo domingo 13 y luego de diferentes medidas ordenadas por la fiscal.

El periodista agredido, Alexis Miranda, realizó además una denuncia en que la relata ese día estaba realizando una cobertura periodística para el canal América 24, junto al fotoperiodista del diario El Tribuno, Javier Corbalán, quienes recibieron agresiones verbales mientras realizaban su tarea.

Corbalán, además de las agresiones verbales recibió un escupitajo. El agresor fue identificado como Miguel Ángel Caminos, y fue detenido y alojado en el hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, por orden del Juzgado Interviniente.

En la denuncia de Miranda consta que en esa marcha del 13 de septiembre, denominada marcha de “Rebelión Republicana”, también fue víctima de agresiones verbales, hasta que en determinado momento, recibió un golpe de puño en la cara, de parte de un hombre que llevaba un barbijo identificado con “Partido Libertario”, que finalmente fue identificado como Oscar Alejandro Martínez.

Te puede interesar