Con un amparo, pidieron el funcionamiento pleno de la Justicia

El pedido fue realizado en forma conjunta entre el Colegio y la Caja de Abogados. Además, llamaron a machar en autos y respetando protocolos sanitarios mañana a las 11 en Ciudad Judicial.
ciudadjudicial

El colegio y la Caja de Abogados de Salta presentaron un amparo en la Justica con el el fin de que “se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta”.

Asimismo solicitan que se declare la inconstitucionalidad las Acordadas 13.175 y 13.201 y la Resolución n° 1079 del Ministerio Público, por no hacer efectivo el derecho de Acceso a Justicia, Tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión.

En dicha presentación solicitan que se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de Justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales, expresa el comunicado.

A raíz de este reclamo, es que convocan a una marcha para mañana  a horas 11 en la Ciudad Judicial.

“Por estas consideraciones y buscando visibilizar su reclamo, se convoca, con todas las prevenciones y cuidados de medidas sanitarias, a una libre y pacífica manifestación, que consistirá en un bocinazo el día viernes 25 de septiembre a horas 11 en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar