Yuthiel Alderete quedó imputado y seguirá detenido

En el Juzgado de Garantías 2 los delitos que se le imputan son: entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte y comunicación, lesiones, amenazas, robo en poblado y en banda, y también tiene coacción agravada, dos hechos que tienen penas de cinco a diez años.
yuthiel

Durante el mediodía de ayer, se vivieron momentos de alta tensión en el asentamiento de Parque La Vega luego de que uno de los dirigentes de esa ocupación ilegal de la zona sur de la capital salteña quedó detenido por la Policía. Se trata de Yuthiel (Renzo José) Alderete, a quien le imputan siete causas.

Desde el Poder Judicial emitieron un parte de prensa para aclarar que la orden de detención fue ordenada por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, por pedido del fiscal penal 3, Horacio Córdoba.

El procedimiento policial se realizó cerca del mediodía a pocas cuadras del asentamiento, cuando el dirigente volvía junto a otros delegados en un remise de una reunión con funcionarios provinciales en el Centro Cívico Grand Bourg, a donde habían sido citados.

 “Esta persona (Yuthiel Alderete) tiene causas abiertas en dos juzgados es por eso que el que tiene que intervenir es aquel en el que se tramita la causa más grave. En el Juzgado de Garantías N° 2 tiene entre otros delitos: entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte y comunicación, lesiones, amenazas, robo en poblado y en banda, y también tiene coacción agravada, dos hechos que tienen penas de cinco a diez años”, expresó el Juez, Rodríguez Pipino.

Aclaró que la causa que remitió está imputado por los delitos de turbación de agua y de desobediencia judicial en concurso ideal y que de las dos causas que tiene, el delito más grave es el de coacción agravada. El magistrado aclaró que el caso de que cayera una condena, teniendo en cuenta esa sola calificación, excluiría una posibilidad de una condena de ejecución condicional.

Te puede interesar