
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
En el Juzgado de Garantías 2 los delitos que se le imputan son: entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte y comunicación, lesiones, amenazas, robo en poblado y en banda, y también tiene coacción agravada, dos hechos que tienen penas de cinco a diez años.
SaltaDurante el mediodía de ayer, se vivieron momentos de alta tensión en el asentamiento de Parque La Vega luego de que uno de los dirigentes de esa ocupación ilegal de la zona sur de la capital salteña quedó detenido por la Policía. Se trata de Yuthiel (Renzo José) Alderete, a quien le imputan siete causas.
Desde el Poder Judicial emitieron un parte de prensa para aclarar que la orden de detención fue ordenada por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, por pedido del fiscal penal 3, Horacio Córdoba.
El procedimiento policial se realizó cerca del mediodía a pocas cuadras del asentamiento, cuando el dirigente volvía junto a otros delegados en un remise de una reunión con funcionarios provinciales en el Centro Cívico Grand Bourg, a donde habían sido citados.
“Esta persona (Yuthiel Alderete) tiene causas abiertas en dos juzgados es por eso que el que tiene que intervenir es aquel en el que se tramita la causa más grave. En el Juzgado de Garantías N° 2 tiene entre otros delitos: entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte y comunicación, lesiones, amenazas, robo en poblado y en banda, y también tiene coacción agravada, dos hechos que tienen penas de cinco a diez años”, expresó el Juez, Rodríguez Pipino.
Aclaró que la causa que remitió está imputado por los delitos de turbación de agua y de desobediencia judicial en concurso ideal y que de las dos causas que tiene, el delito más grave es el de coacción agravada. El magistrado aclaró que el caso de que cayera una condena, teniendo en cuenta esa sola calificación, excluiría una posibilidad de una condena de ejecución condicional.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.