El Intendente de Aguaray apelará la intervención ante la Corte

Una vez que conoció la decisión del Senado Provincial de convertir en ley la intervención del municipio de Aguaray, el intendente Jorge Prado señaló que acudirá ante la Corte de Justicia por entender que no se ajusta a derecho esa medida.
Prado

Calificó de inconstitucional lo realizado por el Poder Legislativo advirtiendo que si tiene una causa judicial, no está condenado. No hay una sentencia y el proceso no ha concluido en relación a la causa por la venta de caños del gasoducto del Nea.

En otro orden, consignó que no había conflictos sociales, el municipio no está en rojo, los sueldos y compromisos están al día y en lo político no hay enfrentamientos con el Concejo Deliberante.  No obstante, adelantó ayer que se ajustará a la decisión que dispusieron las Cámaras Legislativas. En la víspera, Prado se encontraba por la tarde en Aguaray para luego decidir concurrir a la capital salteña.

Estaba previsto anoche reunirse con autoridades provinciales. Trascendió que en la fecha mantendría una reunión con el comisionado interventor para darle a conocer la situación del municipio.  Entre los nombres posibles de su reemplazo figura el del exintendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, de reconocida trayectoria en el ámbito  municipal.

Te puede interesar