Otra tanda de ex empleados de EDVSA acuerda su desvinculación

En la Secretaría de Trabajo fue homologado un nuevo acuerdo entre la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA) y otro grupo de ex trabajadores que reclamaban el pago de una serie de conceptos tras su desvinculación al finalizar las obras en una minera.
minera

Semanas atrás se firmó el primer acuerdo conciliatorio por la desvinculación de trabajadores de EDVSA que realizaban tareas en proyecto Lindero, en la puna salteña, que incluyó a 57 personas. Días atrás, se sumó una nueva tanda de 42 ex trabajadores, totalizando 99 los contemplados.

La finalización de obras ocurrió al comienzo de la pandemia, por lo que los empleados plantearon una serie de compensaciones que la contratista aceptó pagar.

Estos 99 ex empleados cumplieron todas las formalidades, iniciaron sus expedientes administrativos en la Secretaría de Trabajo y la empresa aceptó pagar una suma de dinero a cada uno de ellos en concepto de indemnización y otros ítems adeudados.

Para la homologación del acuerdo, firmada en la Secretaría de Trabajo, participaron los apoderados de EDVSA y los abogados patrocinantes de estos ex empleados, fijándose un plazo para percibir lo acordado.

Finalmente, se sabe que otro grupo importante de ex empleados de EDVSA estima presentar la documentación correspondiente para iniciar los trámites, por lo que en los próximos días se ampliará el número de trabajadores que llegaron a un acuerdo.

Te puede interesar