Secuestran coca y cigarrillos valuados en más de $7 millones

Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron un millonario cargamento de hojas de coca, cigarrillos y derivados que pretendían ingresar a Orán desde Bolivia. No hubo detenidos.
secuestro gendarmería

El Paso es un lugar conocido tanto por bagayeros del norte argentino como por personal de las fuerzas de seguridad, escenario de pasos ilegales por donde entran y salen personas con mercadería ilegal y sustancias estupefacientes.

El viernes por la noche gendarmes detectaron a un grupo de personas que llegaba a la costa del río Tarija, embarcadas en enormes bultos, quienes al observar la presencia de los uniformados abandonaron lo que traían y se dieron a la fuga.

En el procedimiento intervino personal del Escuadrón 20 "Orán", de la Sección Aguas Blancas y la Unidad de Reconocimiento de Tucumán. Secuestraron unos 48 bultos que contenían hojas de coca en su gran mayoría y también cigarrillos y derivados, entre ambos cargamentos lo incautado fue valuado en 7 millones 300 mil pesos. Intervino en la causa el auxiliar fiscal de Orán, el doctor Francisco Valencia.

El investigador dispuso una serie de medidas tendientes a la búsqueda de las personas que trasladaban los bultos y el secuestro de las hojas de coca y los cigarrillos.

Te puede interesar