González García destacó favorablemente la situación epidemiológica de Salta

El ministro de Salud de la Nación se reunió con referentes de las carteras sanitarias provinciales, analizaron la situación epidemiológica de COVID-19, la reactivación del calendario de vacunación y la presentación del Plan Federal de Salud Digital IMPULSA.
gines gonzalez garcía

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, asistieron al encuentro virtual, donde el Ministro nacional afirmó que “la situación epidemiológica en la provincia de Salta es menos dramática que hace dos semanas”.

En este sentido González García reafirmó el compromiso de continuar trabajando con las provincias y comentó la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención para la COVID-19 como el plan Detectar, que estuvo acompañado con el envío de pruebas rápidas.

Sobre la importancia de la reactivación del calendario regular de vacunas, Jure afirmó que las colocaciones han disminuido por la pandemia  y que el programa de Inmunizaciones de la provincia está trabajando activamente con “Puesta al Día”, la estrategia que busca completar esquemas de inmunización en la población. Seguidamente, también les indicó a las autoridades nacionales que la Provincia tiene disponibilidad de vacunas en los hospitales y centros de salud.

En el encuentro se realizó la presentación del Plan Federal de Salud Digital IMPULSA, una estrategia que busca construir un sistema de salud integrado que digitalizará historias clínicas y recetas de los establecimientos de salud. Dispondrá de una sección para que cada ciudadano acceda a su información de salud. La Nación brindará recursos y equipamientos a las provincias para efectivizar la digitalización.

La secretaria Guzmán, en relación a la presentación de IMPULSA, adujo que el Ministerio provincial buscará implementarlo – próximamente - porque permitirá tener una base de datos ordenada y confiable. “Este Plan es una estrategia ambiciosa, útil y positiva que unifica la carga digital de las historias clínicas en el sistema”, concluyó.

Te puede interesar