Sólo 100 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Provincia detalló que la situación epidemiológica de Salta se mantiene estable, con una cantidad de casos muy por debajo de los registrados la semana pasada.
coronavirus

Una situación epidemiológica tranquila es lo que se vive en estos momentos en Salta. Lejos de lo que fue septiembre, donde tuvimos el pico máximo de casos de COVID-19 con 482 contagios, la provincia notificó hoy 100 nuevos positivos en 24 horas.

De esta manera, en Salta, desde que comenzó la pandemia, ya suman 19.602 infectados.

Así lo confirma el reporte diario del Ministerio de Salud. Además señala que se reportaron 42 recuperados por lo que son 16.942 las personas que recibieron el alta, lo que representa el 86%.

En tanto, de los casos de hoy, 43 eran sospechosos, 4 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto,se encuentran en investigación.

Los casos corresponden a los departamentos de: Anta, 11; Cafayate, 9; Capital, 32; Cerrillos, 2; Chicoana, 3; Gral. Güemes, 4; Gral. San Martín, 18; La Viña, 1; Los Andes, 1; Metán, 3; Orán, 12; Rivadavia, 2; San Carlos, 1 y Santa Victoria, 1.

Otro dato que se desprende del reporte, es que en los últimos días la ocupación de camas en terapia intensiva  fue en disminución, también por la menor cantidad de contagios informados.

Hoy se notificaron que 132 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 53 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que el pasado 4 de septiembre, la cifra era de 161 personas en UTI y 71 con respirador.

Paralelamente a los contagios, la cifra de personas fallecidas sigue en aumento. Hoy se notificaron 12 muertos, por lo que ya son 915 las víctimas por coronavirus.

Te puede interesar