”Nuestra planificación de los recursos y obras es federal”, dijo Sáenz

El Gobernador se reunió con la comisión directiva del Foro de Intendentes para continuar desarrollando una agenda común que contemple las distintas realidades de cada municipio.
saenz con intendentes

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en la residencia oficial de Finca las Costas a la comisión directiva del Foro de Intendentes de Salta. Estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur.

En la oportunidad se abordó la agenda de trabajo desarrollada conjuntamente en el marco de la pandemia y se planificaron las acciones próximas.

“Tenemos la oportunidad histórica de hacer cosas a futuro, luego de esta crisis provocada por la pandemia. Acá hay un Gobernador que los acompaña y está presente”, indicó Sáenz.

Durante la reunión el Gobernador detalló las próximas obras que se ejecutarán a partir de las gestiones  realizadas ante Nación y que posibilitaron proyectos como el Nodo Logístico y  Puerto Seco de Güemes, rutas nacionales 51 y 40, reactivación del Belgrano Cargas, entre otras.

En este sentido Sáenz aseguró a los jefes comunales que  “nuestra planificación de las obras y recursos es federal” y afirmó su decisión de apoyar la gestión de las intendencias en beneficio de los salteños.

Además se acordó que cuando la situación epidemiológica lo permita, se realizará un encuentro con los 60 intendentes para continuar trabajando en conjunto.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas evaluó la reunión como “muy positiva” y agregó: “La política federal es una realidad y útil para Salta en el largo y mediano plazo”.

En tanto el presidente del Foro Daniel Moreno destacó la gestión del gobernador Sáenz que “posibilitó que en cada municipio hayan por lo menos dos obras en ejecución, lo que da trabajo y moviliza la economía de nuestros pueblos”.

“Es importante seguir por la misma senda”, afirmaron los intendentes ; en tanto el coordinador del Foro Daniel Romero destacó la importancia de seguir por esta línea de trabajo que articula los ejes económicos y humanos.

Asistieron Marcelo Moisés de Apolinario Saravia; Graciela Yolanda Vega de Cerrillos;  Carlos López de El Jardín,   Daniel Ponce de El Tala, Sergio Salvatierra de General Güemes, Alba Sánchez de La Viña, Héctor Vargas de San Carlos, Rubén Méndez Zalazar de Salvador Mazza y Víctor German de Urundel. Los intendentes de Cafayate Fernando Almeda, Efraín Orosco; de El Carril; José Issa de Metán y de Ballivian Samuel Córdoba.

Te puede interesar