Declararon la nulidad de la causa del hangar en la que investigaban a Juan Carlos Romero

La Sala I del Tribunal de Impugnación resolvió a favor del pedido de nulidad de la elevación a juicio de la causa que investiga la entrega de un comodato por parte del exgobernador Juan Carlos Romero a su hijo, Juan Esteban Romero, en el predio de Aviación Civil a un mes de abandonar la gestión.

Salta
romero

Con los votos de los jueces Luciano Martini y Ramón Medina, el Tribunal de Impugnación resolvió declarar la nulidad del pedido de juicio realizado por el exfiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, el 23 de abril de 2013.

Según informó a nuestra emisora la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, los jueces tomaron la decisión de tirar la causa el pasado 27 de agosto, tras un recurso de casación interpuesto por la defensa del actual senador nacional, Juan Carlos Romero, lo que obligó a la jueza a entregar la causa. Medina es uno de los jueces que en 2018 declaró la nulidad de la elevación a juicio de la causa “La Ciénaga”.

En la causa conocida como “del Hangar”, y plasmado en el requerimiento a juicio hecho hace siete años, el entonces Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, le atribuyó a  Juan Carlos Romero la responsabilidad de la autoría de las negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación en perjuicio de la administración, ambos en concurso real.

A su hijo, Juan Esteban Romero, el fiscal lo calificó como “coautor por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública”, en su calidad de presidente de Finca La Represa S.A.

En cambio, al exsecretario de Gobierno, Raúl Romeo Medina, y al exdirector de Aviación Civil, Ricardo Funes, los acusó de ser cómplices primarios.

La operación “ilícita” según la imputación, se realizó el 2 de noviembre de 2007, a menos de 20 días de que Romero dejara el Gobierno.

El comodato gestionado por Romero en favor de su hijo fue investigado porque habría elementos que indicarían que la cesión se hizo de manera irregular, como así también que el exgobernador tendría una relación directa con una de las empresas que forman parte de Finca de La Represa.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.