Bettina suspendió al delegado que reveló que la Planta Hormigonera está “vaciada”

Víctor Cejas encabezó un paro con el objeto de denunciar que no tienen insumos ni herramientas para trabajar. A los pocos días, la Intendenta recorrió bacheos y aseguró que las obras se hacen por administración. El gremialista salió al cruce y dijo que “debería estar presa” por la adjudicaciones de obras a empresas privadas.

Salta
hormigonera

El Procurador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, firmó una resolución por la que abre sumario y suspende por 30 días al delegado del Sindicato de Municipales de Salta, Víctor Cejas, en la Planta Hormigonera.

Según la resolución, la Intendencia entendió que el trabajador tiene una “animosidad extrema contra autoridades municipales, llegando al punto de atribuir la comisión de delitos y expresiones que podrían interpretarse como una amenaza de sufrir un mal inminente”.

La sanción se aplicó después de que Víctor Cejas cuestionara a Bettina Romero, quien sostuvo durante una recorrida de obras de bacheo por la zona sur de la capital, que las obras se hacen por administración y que los trabajadores que protestaban en la Planta Hormigonera era un “grupito de sindicalistas”.  

El día siguiente, Cejas habló en FM Aries y señaló que “son todas mentiras de esta señora. En la Hormigonera no está trabajando nadie ni los camiones ni los changos. A lo mejor están pasando las obras por administración para que puedan tener de dónde agarrarse, pero no se gasta ni un millón en una cuadra ¿dónde está la plata?”, preguntó.

El suspendido trabajador sostuvo aquel día que “con todo lo que dijo (Bettina Romero) ya debería estar intervenido el municipio. La intendenta debería estar prensa, pero aprendió de su padre, de tal palo tal astilla”, agregó Cejas.

Justamente, esas declaraciones empleó Daniel Nallar para avanzar con el sumario y la suspensión, aunque en la resolución señaló que esas expresiones, además, configuran una amenaza.

Te puede interesar
Lo más visto