
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó provisionalmente al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, acusado del delito de favorecimiento culposo de evasión.
PolicialesLa intervención del fiscal penal Pablo Cabot, se produjo tras el inicio de las actuaciones del Destacamento de Villa Güemes, de las que surgió que este jueves 12 de noviembre, cerca de la 17:20, el imputado cumplía funciones en el mencionado destacamento, cuando escuchó ruidos en el interior de la celda.
Al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto y tras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna, quien tras golpear el candado, escapó.
En sus consideraciones, el fiscal Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia.
Por lo expuesto, el fiscal decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
Después de la polémica desatada por un oficio judicial contra del libertario José Luis Espert, la Cámara de Diptuados retomó el pedido hecho por la justicia federal de Salta en junio y definió el desafuero de Estrada.
El histórico dirigente de la UTM fue separado definitivamente de la planta municipal tras 50 años como empleado y 30 años de licencia gremial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.