La Auditoria detectó millonarias irregularidades en Rosario de la Frontera

La Auditoría General de la Provincia giró al Procurador General Abel Cornejo el informe de irregularidades que se detectaron en la auditoría efectuada al municipio de Rosario la Frontera, a cargo del intendente Gustavo Solis.

Salta
rosario

La comunicación de irregularidades fue presentada ante el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, y hoy se definirá si la investigación penal contra el jefe comunal actúa solo o en unidad con la fiscalía de Rosario de la Frontera.

En el informe de 900 fojas, detallaron millonarias contrataciones de personas físicas y personas jurídicas. Con respecto a las personas físicas se detectaron ciertas incompatibilidades como emisión de facturas apócrifas, falta de inscripción en IVA, Ganancias; sin registrar alta como empleador, calificación como contribuyente de alto riesgo en la DGR, etc.

Con relación a las personas jurídicas, detectaron precariedad e insolvencia de la situación patrimonial económica y financiera, sin estados contables, falta en los inventarios patrimoniales de maquinaria y elementos para la realización de obras.

Con relación al Programa Salta solidaria constataron ciertas irregularidades que se pusieron en conocimiento al Ministerio Público fiscal para el análisis del manejo de fondos públicos vinculados con la ayuda social a las personas.

Se desprende del informe, la posibilidad de que la Municipalidad de Rosario de la Frontera haya hecho contrataciones directas o parcializado las compras para evitar llamados a licitación.

Te puede interesar
Lo más visto