Los cortes de carne en promoción no llegarán a Salta

Nación anunció que habrá precios promocionales de tres cortes de carnes del 19 al 21 de diciembre, sin embargo, los carniceros de Salta no recibieron ninguna comunicación al respecto, por lo que se cree que no se aplicará en la provincia.
carne

Dardo Romano, titular de la cámara de Comercio de Carnes, aseguró a Canal 4- CableExpress que a unos días de la Navidad aún no tuvieron novedades ni por parte del gobierno nacional ni de ningún frigorífico. “Acá nunca se supo nada de eso. Solamente fue un anuncio”, dijo.

En este sentido, detalló que tanto el matambre, como la costilla y el vacío se venden en Salta por un precio que ronda los $600, dependiendo del corte.  Mientras que el anuncio nacional contempla el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479.

Asimismo, especificó que la carne tuvo un aumento de más del 90% durante el 2020. “Desde comienzo de año hasta ahora, subió el ganado en pie, entonces, se traduce en el aumento que hay en las carnicerías, que yo creería que llega entre el 90 y el 100% de lo que ha sido el año pasado. En el último mes y medio solamente tuvimos aproximadamente un 45% de incremento”, manifestó.

Te puede interesar