Concejales analizarán el prepuesto para la obra pública

Salta 21 de diciembre de 2020
Este lunes habrá una reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, para conocer mayores detalles vinculados al Plan de Obras Públicas previsto en el presupuesto 2021.
concejales

Se informó que en la reunión se planteará también incorporar a éste los requerimientos realizados por el Concejo Deliberante mediante las Resoluciones sancionadas. Con esta premisa es que se resolvió convocar, mediante Presidencia, a los secretarios municipales de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos y Ambiente, María Eugenia Angulo y Aroldo Tonini, respectivamente.

Se dispuso que el horario de inicio del encuentro sea a horas 10.00, en el Recinto deliberativo del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que durante la presentación del Proyecto de Presupuesto, realizado el pasado miércoles, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, se refirió a los fondos mediante los que se financiará la obra pública en la ciudad, expresando que un 20% provienen de provincia y el 80% restante de nación.

En este último, están incluidos los 400 millones de pesos que proceden del Plan Argentina Hace II, que fueron gestionados durante el presente periodo y serán imputados y devengados durante 2021. A esto, dijo el funcionario, se prevé “se sumen mil millones más que están en conversación y tratativas”. En tanto, Aroldo Tonini, consignó que en el Anexo 7 de la propuesta se detallan las obras a ejecutar en la red urbana, sosteniendo: “Son 879 millones de pesos destinados a pavimento, repavimentación, conservación de calzada, bacheo, construcción de cordón cuneta, alumbrado público y desagües pluviales”. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, otorgó información sobre las obras civiles previstas desde su área que se plantean realizar mediante financiación nacional.

Te puede interesar