Lo descubrió abusando de su hijo de dos años

El sujeto de 46 años fue sorprendido por la madre del menor, con quien convivía desde hace tres años y con la que tenía otros dos hijos. Ahora será enjuiciado por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias, agravado por el vínculo.
abuso

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 46 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor.

Del requerimiento surgió que el imputado atentó contra la integridad sexual de su hijo de 2 años, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual. El hecho fue observado por la denunciante y madre de la víctima.

La denuncia fue radicada a fines de agosto de 2019 por la madre del niño en contra de su pareja, con quien convivía hacía tres años y tuvo dos hijos en común, uno de 2 años y otro, de 8 meses. También precisó que junto a ellos convivía su hijo de 5 años, producto de otra relación.

La denunciante relató que residían en un alquiler ubicado en barrio Alto La Viña, de la Ciudad de Salta, compuesto por un solo dormitorio. Manifestó que al dirigirse a la habitación, notó que la puerta estaba cerrada, lo que le pareció extraño, porque siempre estaba abierta.

Luego de entrar al dormitorio sin hacer ruido, observó a su pareja parado al lado de la cama y de costado a la puerta, acomodándose el pantalón, mientras que su hijo estaba tendido en la cama boca abajo. Además, notó que un envoltorio de papel higiénico estaba tirado en el piso, atrás del imputado.

Seguidamente, la denunciante se dirigió al domicilio de su madre, a quien le contó lo que vio. Destacó que su madre le dijo que también tenía sospechas de que el acusado pudo haber abusado del menor de 5 años.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que la conducta penal reprochada al acusado, resulta gravemente ultrajante, por adquirir características particulares en su forma de comisión, ya que el acusado le produjo al menor lesiones que fueron corroboradas en el informe médico, lo que actualizó el tipo penal descripto.

Te puede interesar