Para las elecciones nacionales, habrá menos mesas, más escuelas y podrían usar el Delmi

Aunque todavía no fueron convocadas las elecciones nacionales, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Salta empezó la planificación de las primarias y generales y diagrama las formas para evitar aglomeraciones.
urna

El secretario electoral del Juzgado Federal de Salta, Fernando Montaldi, dijo por Aries que diagraman el protocolo sanitario para las elecciones nacionales y precisó que no se modificará la cantidad de electores por mesa.

Sin embargo, reconoció que reducirá la cantidad de mesas en las escuelas para evitar las aglomeraciones y que podrían apelar a espacios que no suelen usarse en las elecciones.

“Por la cantidad de mesas y escuelas que hay en Salta, podríamos apelar al estadio Delmi, la Casa de la Cultura o hasta el Centro Argentino o la Española”, afirmó Montaldi.

Confirmó que todavía no se publicó el cronograma electoral y que están a la espera de la convocatoria oficial, aunque sostuvo que si no se realizan modificaciones a la ley se aplica la vigente que señala que las primarias son el segundo domingo de agosto y las generales el tercero de octubre.

Mientras tanto, dijo Montaldi, trabajan en las particularidades que demanda la pandemia y en la regularización de los que buscarán presentarse a las elecciones. “Hay 31 partidos reconocidos y 29 en trámite de reconocimiento, cerró el funcionario judicial.

Te puede interesar