El COE prorrogó el distanciamiento en Salta hasta el 12 de marzo   

Sin reunión mediante, el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia decidió mantener las flexibilizaciones y prohibiciones que rigen desde el mes pasado.

Salta
coe

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que destaca que el personal docente y los alumnos están habilitados para usar el transporte público, ante el comienzo de clases en gran parte de las provincias del país.

El nuevo decreto125/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico".

También recuerda que el personal docente, no docente y los alumnos "quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda".

En la misma línea, el Comité Operativo de Emergencias de Salta decidió prorrogar las medidas sanitarias vigentes y reunirse en dos semanas para evaluar el cuadro epidemiológico y la ascendente curva de contagios que se registra desde hace 10 días.

Te puede interesar
Lo más visto