El COE analizó la situación epidemiológica y el plan de vacunación para “estratégicos”

El Comité establecerá criterios más restrictivos a la norma nacional para considerar al personal estratégico, tal como lo instruyó el gobernador Gustavo Sáenz. El listado tendrá carácter público.

Salta
coe

El Comité Operativo de Emergencias se reunió para analizar la situación epidemiológica, conocer cómo avanza el proceso de inmunización y  determinar cuál será el procedimiento mediante el cual se establecerá el personal estratégico que se vacunará contra la COVID-19, tal como lo indicó el gobernador Gustavo Sáenz.

La definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución 712, establece que son todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión. Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario.

En este marco y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas existente al momento de la presentación, el COE determinará la debida autorización.

El listado del Personal Estratégico vacunado tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud lleva adelante un proceso de vacunación donde se prioriza a la población que conforme la edad esté en condiciones de vacunarse, así como personas que conforman grupos de riesgo,  sector educación, salud, seguridad, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto