Invertirán casi $100 millones para agua potable en el norte

En Misión Chaqueña, Tartagal, Santa María y El Quebrachal se invertirán más de $98 millones. Convenio marco entre Provincia y Nación para obras de agua y saneamiento.

Salta
pozo de agua

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron cinco nuevos convenios por un monto superior a los $98.8 millones para ejecutar obras en diversas localidades de la provincia y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En Tartagal, y con un presupuesto de $18.157.975,84, se construirá un nuevo pozo profundo con sus respectivas obras complementarias y cañería de impulsión. Esta tarea tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. En esa localidad del departamento San Martín, se realizarán además obras para optimizar redes distribuidoras y conexiones domiciliarias, con una inversión de $24.286.214,41 y un plazo de ejecución de 90 días.     

Una primera etapa de obras para optimizar el servicio de agua potable se ejecutará en Misión Chaqueña, municipio de Embarcación, con una inversión de $36.314.380,26 y un plazo de ejecución de seis meses.

En Misión Santa María, localizada en el municipio de Santa Victoria Este, se construirá una red domiciliaria de agua potable. El convenio estipula que el plazo de ejecución de la obra será de dos meses, con una inversión de $16.490.990,44.

De la Fuente y Cresto también firmaron un convenio para efectuar en El Quebrachal (departamento Anta) el recambio y ampliación de redes de agua en diversas calles de la localidad. Se invertirán $3.614.989,82 y tendrá un plazo de ejecución de 30 días.  

Esas obras se realizarán en virtud del convenio marco rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ENOHSA para la ejecución de varios proyectos de agua y saneamiento en la provincia, por $2.400 millones.

Te puede interesar
Lo más visto