Interna en el PO: expulsaron a Foffani, López y Del Plá

Salta 16 de abril de 2021
El Tribunal de Disciplina del partido de izquierda expulsó a los históricos dirigentes y éstos denunciaron que el partido está “usurpado”.
Partido Obrero

El Partido Obrero abrió un nuevo capítulo en la interna y, ahora, un Tribunal de Disciplina expulsó a los históricos dirigentes Cristina Foffani, Pablo López y al diputado provincial por ese espacio, Claudio del Pla.

Según un escueto comunicado, ese órgano se valió de “inconductas partidarias” para separar a tres de las figuras más conocidas en el Partido Obrero, mientras que los apartados volvieron a denunciar que están “usurpados”.

“Esta vergonzosa expulsión, en el filo de proceso para seleccionar candidatos es también una forma de evitar una competencia interna como la que tuvo lugar hace dos años en el ámbito del Frente de Izquierda-Unidad, en donde los expulsadores  fueron derrotados por las listas encabezadas por Del Plá, López y Foffani, que los duplicaron en votos”, remarcaron en otro comunicado.

También afirmaron que la expulsión es nula y anunciaron que volverán a recurrir a la justicia, que hace poco más de un mes declaró nula una asamblea que definió el cambio de autoridades en el PO.

Te puede interesar