El PRO, Ahora Patria y la UCR reeditarían Cambiemos para las provinciales

El cronograma electoral para los comicios del 4 de Julio apura a los partidos y el fin de semana estuvo cargado de decisiones.

Salta
UCR

Sin postergación a la vista, el cronograma establecido por el Tribunal Electoral de Salta apura a los partidos, ya que el 5 de mayo próximo deben presentar las alianzas y el 15 el listado de los candidatos a cargos legislativos.

Por ello, representantes de Propuesta Republicana (PRO) se reunieron el fin de semana “para definir la firma de un gran Frente con la UCR”, escribió en redes sociales el diputado nacional, Martín Grande.

Después de esa reunión, sesionó la Convención Partidaria de la Unión Cívica Radical y decidió conformar un “frente amplio”, lo que dejó abierta la puerta para replicar “Cambiemos”.

“De cara a las próximas elecciones provinciales y con la flamante Convención constituida,  la UCR de Salta eligió conformar un frente amplio con fuerzas afines”, reza el documento que suscribieron.

La discusión entre los 77 convencionales que sesionaron de manera remota -con algunos ubicados presencialmente en la sede de calle Mitre- fue álgida, tanto que San Martin, Cerrillos y Cafayate anunciaron que se separarán de la estrategia provincial.

Te puede interesar
Lo más visto